La importancia de un seguro de salud cuando se vive fuera


Cuando se somete a un proceso de expatriación, se tiene la tendencia natural de relajarse y pensar que las cosas van a ser iguales que cuando se vivía en el mismo país.

Algo que usualmente no pasa por nuestras cabezas es la necesidad de una cobertura de salud. Los accidentes pasan y como extranjero, la atención médica puede ser especialmente costosa si no pertenece a un sistema público local o si en ese país no hay un sistema público de salud.

Muchas personas expatriadas que no tienen cobertura médica de parte del empleado, planean los costos de un seguro de salud, especialmente dependiendo de la duración del viaje o de si es un traslado definitivo.  Algunos escogen un seguro de viaje, otros un plan diseñado especialmente para viajes, etc.


En Tegucigalpa existen planes de medicina que son pagados en cuotas mensuales, Específicamente las clínicas: Honduras Medical Center y La Policlínica. Ambas ofrecen planes desde los USD50 por persona para atención en sus clínicas o planes de seguros por maternidad. También se ofrecen seguros, compañías como Ficohsa Seguros, Seguros Atlántida, entre otros, ofrecen a muy módicos pagos, los servicios de salud en alguna de las principales clínicas de la ciudad.

Por otra parte, existe un seguro público de salud al que puede acceder cualquier Hondureño, por lo mismo, son de difícil acceso y atención deficiente.

Por favor, garantice que la compañía que le ofrece un contrato laboral le brinda un servicio de salud de calidad, competitivo a nivel mundial, con coberturas para usted y su familia.

Comentarios

  1. Hola, muy buena información he encontrado aquí, gracias por esto. Para mi sería de gran ayuda tener una actualización del tema de seguros de salud, supongo que en estos casi 5 años, desde que se escribió el Blog, algunas cosas han cambiado. Ojalá me puedan orientar. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares