Reto de 16 días de actividades en familia especialmente si eres expatriado

Te invito a que sigas este sencillo reto y me cuentes cómo te pareció. 
Se trata de hacer estas 16 actividades durante 16 días seguidos (si la familia está de vacaciones largas) o durante cuatro meses (4 fines de semana). 

Después de hacerla, escríbeme para saber cómo te pareció o si tienes ideas adicionales. 

Día 1: El primer cuadro de la casa: compra un lienzo, vinilos, oleos o acuarelas. Todos en familia van a pintar el cuadro de la casa. Puedes usar un modelo de referencia, o dividir el cuadro en cuadrantes para que cada miembro escoja su pedazo, o todos al tiempo (más divertido), pueden pintarse sus manos o usar una foto de Honduras o del país en el que viven de referencia. Colocale fecha y cuélgalo en tu casa. Vas a ir creando un hogar en donde todos serán bienvenidos y sentirán que son parte de algo grandioso. 

Día 2: Juego de mesa: Dediquen unos minutos del día para jugar cartas, uno, monopoly, o cualquier juego de mesa que les resulte divertido a todos. Se divertirán y compartirán en familia!

Día 3: Eres semilla: Consigan una planta por cada miembro de la familia. Plántenlas y ubíquenlas juntas en una matera. Todos deben estar al cuidado de este proyecto conjunto. Si gustas y tienes espacio, las pueden dejar separadas.

Día 4: Picture Day: En este día harán una sección de fotos conjunta en su nueva casa, la mejor foto vale la pena ser enmarcada! Como consejo se pueden vestir todos con colores similares, o con la misma ropa o pijama, o los mismos sombreros. 

Día 5: Green Day: este día lo dedicarán a ir a un parque o de expedición a un sitio diferente. Debe haber árboles. 

Día 6: Pool/Lake Day: Si no tienes piscina en casa, dile a un amigo y organicen una tarde de piscina. Puedes llevar a tus hijos a un sitio donde hay piscina y pasar un rato súper agradable en familia! El clima de Honduras te permite ir a piscina casi a diario! Pero si vives en un clima no tan favorecedor, aprovecha y los llevas al lago o a un sitio donde haya agua. Una fuente puede servir!

Día 7: Cine: aprovecha este día para ver una peli en familia. La puedes ver en casa o en cine, como prefieras. Pueden preparar palomitas y disfrutar un rato agradable.

Día 8: Ir al Centro: conocer el centro cualquier ciudad es imperdible, aprovecha para ir al centro de esa ciudad, conocer las iglesias, etc.  

Día 9: Fotografía: toma una fotografía a ese sitio o esquina que crees que no vas a volver a ver en ninguna otra parte del mundo! Enmárcalo o compártelo en tus redes sociales. 

Día 10: Comida Local: visiten ese restaurante de comida local al que aún no se atreven a ir y pidan lo más extraño del menú. Cómo les pareció la comida? volverían? (estos son momentos para atesorar, y las risas deben quedar guardadas en sus recuerdos familiares)

Día 11: Un sitio nuevo: escoge un sitio o pueblito nuevo cercano para conocer. 
En Tegus puede ser San Juancito, Santa Lucía, La Tigra, Villa Elena, Valle de Angeles, Tatumbla, Plaza Marte, Pueblo de Mateo, Danli, El Zamorano, Zambrano, Ojojona, Comayagua, Siguatepeque, Granja Viana, Siguatepeque, El Progreso, San Lorenzo, Catacamas. 

Día 12: Viaje al pasado: dedique una hora de este día a revisar fotos en familia, las fotos de sus redes sociales, o de los abuelos. se trata de compartir en familia la historia detrás de esos momentos.

Día 13: Manualidades: hagan una manualidad en familia, que se trate de pintura, arcilla y mucho más. Puedes igual enseñarle a tus hijos alguna manualidad que no sepan hacer pero que les pueda ser útil como bordar, pegar botones, dobladillos, también manualidades en papel o reciclables que puedan aprender a hacer y vender a sus compañeros, como moños, pasteles, pulseras, separadores de libros, llaveros, carteritas, cerámicas, etc. 

Día 14: Deporte en familia: ya sea tennis, baile, golf, caminata, correr... este día vayan todos en familia a hacer deporte. 

Día 15: Casa limpia: hoy el reto es limpiar la casa en familia. Coloca un cronómetro, asigna al azar las áreas de la casa conforme a la cantidad de miembros de tu familia. en 30 minutos o menos, debe estar limpia esa zona de la casa. (barrida, limpia, y organizada). El ganador podrá escoger la comida o la peli de netflix para ver. 

Día 16: How are you Doughing? Esta cena de cierre consiste en un delicioso plato de pasta, galletas con chispas de chocolate y refresco. Todo hecho por la familia. (en pinterest puedes encontrar recetas). Pueden invitar a una familia amiga a compartir esta cena hecha por ustedes. 

Comentarios

Entradas populares