Actividades de fin de semana: el verdadero reto si eres expatriado



Si eres expatriado y tienes familia, es un verdadero reto esperar los fines de semana, el tiempo en el trabajo te permite mantenerte ocupado, pero el verdadero reto comienza cuando tienes tiempo libre y no sabes qué hacer.

En Tegucigalpa aconsejo pasar el tiempo haciendo un viaje corto a la playa, parques o salir o reunirte con amigos. Si tienes hijos esto se vuelve un poco más difícil y no siempre tenemos dinero, tiempo o ganas de salir a hacer viajes cortos o ver amigos.

El mejor consejo para pasar los fines de semana en familia y en general para pasar tiempo en familia es crear rutinas. Esto le permite a la familia tener anclas de seguridad no importa el sitio en el que se encuentren.

Por ejemplo, yo establecí la noche de pizza con mi familia desde muchos años atrás. Los viernes pedimos un domicilio, o hacemos pizza en familia. Es una rutina que nos hace salir de la rutina! Y hasta tenemos una canción! 
La noche de pizza, o noche de talentos se puede implementar en cualquier país del mundo en el cual esté localizada la familia. Así, se puede readaptar la familia a las rutinas en el país. 
El viernes es el día que inicia el fin de semana, es el día para pasar con amigos o los hijos que salen a descanso. 
Pueden cambiar la noche de pizza por noche de cine, noche de juegos, noche de karaoke, noche de poker, descubrir restaurantes de hamburguesas con los amigos...

En mi familia, los miércoles vamos a cine en la noche, esto hace que esa noche sea esperada todas las semanas y hace más llevadera la semana. Aprovechamos siempre que podemos las promociones de 2x1 para que el plan se vuelva mejor, usualmente vamos   en pareja, y es nuestra noche solos, hacemos variaciones para que en vez de cine comemos sushi o vamos a teatro.
Adicionalmente, los jueves hay actividad en la Alianza Francesa de Tegucigalpa, la actividad en pareja se puede aprovechar los jueves!

Los domingos es tarde de cine en casa o Netflix en casa, hacemos palomitas o comemos algo diferente y vemos alguna pelicula alquilada o varios capítulos de nuestra serie favorita. Son dos horas o más de entretenimiento. Iniciamos esta rutina a las 5 pm y cuando ya es hora de acostarnos nos damos cuenta que pasamos un tiempo en familia!

Otras actividades que se pueden volver rutinarias son: salidas a correr o a caminar los domingos en la mañana, noches de cuentos los jueves o lunes, tardes de juegos de mesa los sábados o domingos, ir a la iglesia y almorzar algo diferente los domingos, en fin... actividades para pasar en familia.

En Honduras pueden aprovechar los sábados y domingos para conocer los pueblitos del país. 
Si quieres ir a la playa en el fin de semana:  Desde un viaje a las playas de Tela (recomendamos La Ensenada o alquilar un sitio en Playa Escondida), o viajar a Puerto Cortés, o a Omoa, las Playas de Trujillo (recomendamos Trujillo Beach Eco Resort), o a las playas del sur coyolito (la infraestructura no es la mejor, pero vale la pena decir que fuiste y conociste), ir a las Playas del Salvador (altamente recomendables si te gusta surfear, o conocer San Salvador es una muy grata experiencia para un fin de semana), si tienes más tiempo y dinero aprovecha y vas a Roatan y alquilas un hostal u hotel low cost o apartamento (los puedes ubicar en  homeaway o booking)

Si quieres ciudades intermedias  y pueblitos: puedes intentar conocer San Pedro Sula y sus restaurantes, Comayagua y sus iglesias o club de golf, Siguatepeque y sus sitios escondidos, San Juancito, Valle de Angeles, Santa Lucía y su tetería, Tatumbla, el Lago de Yojoa, las cascadas de Pulapanzak, el Parque de la Tigra, el Parque Juana Laínez...

Creen sus propias rutinas, coméntenlas con su pareja, compártanlas con sus hijos. Aunque sea dos horas de tiempo en familia son un tesoro que vale la pena conservar.

Comentarios

Entradas populares