Actividades para los Hijos


Organizar actividades en familia no es sencillo cuando nos encontramos en un nuevo país. De hecho, hasta ir al supermercado es un reto cuando uno está empezando a conocer todo...

El primer consejo si acabas de llegar a Honduras es escuchar los consejos que otras personas con más tiempo de experiencia en el país tienen para tí.
Estas personas ya han construído experiencia, por lo que sus consejos parten de su propio aprendizaje.

Una parte sustancial de la adaptación de la familia, es ocupar a los hijos en actividades que les permitan sentirse útiles, generar redes de apoyo y ganar confianza en el nuevo país.

Adicionalmente se le permite a la familia tener una rutina sobre la cual sostenerse y adaptarse fácilmente.

Para ocupar a tus hijos en actividades ya sean en el fin de semana como durante la semana, te voy a proponer tres frentes de acción:

1. Actividades para hacer en casa
2. Actividades extracurriculares
3. Actividades para hacer los fines de semana
.

Sobre estos tres frentes de acción construirás tu nueva dinámica familiar.

3. Actividades para hacer los fines de semana en Honduras

Si eres expatriado y tienes familia, es un verdadero reto esperar los fines de semana, el tiempo en el trabajo te permite mantenerte ocupado, pero el verdadero reto comienza cuando tienes tiempo libre y no sabes qué hacer.

En Tegucigalpa aconsejo pasar el tiempo haciendo un viaje corto a la playa, parques o salir o reunirte con amigos. Si tienes hijos esto se vuelve un poco más difícil y no siempre tenemos dinero, tiempo o ganas de salir a hacer viajes cortos o ver amigos.

El mejor consejo para pasar los fines de semana en familia y en general para pasar tiempo en familia es crear rutinas. Esto le permite a la familia tener anclas de seguridad no importa el sitio en el que se encuentren.

He escrito un post sobre este tema en particular, puedes seguir el enlace aquí: qué hacer un fin de semana en Honduras

Te invito a que sigas las páginas de sitios que tienen actividades de interés, o también busques reseñas en booking.com, de igual manera preguntale a otros expatriados qué sitios recomiendan visitar, ya se trate de un restaurante o de un lugar, siempre hay múltiples opciones para hacer aquí en Honduras. En este post encontrarás web pages sobre actividades en Honduras: donde encontrar actividades para hacer en TGU

Comentarios

Entradas populares