Antes de partir:


deje sus asuntos financieros en orden. Cuentas, impuestos y pensión.

Muy bien, después de meses de mucho pensar, usted finalmente ha tomado la decisión de aceptar una oferta de trabajo fuera de su país y convertirse en un expatriado. Finalmente esta decisión potencialmente lo va a llevar a uno de los capítulos más satisfactorios de su vida.

Abrirse a culturas nuevas, finalmente lo va a convertir en una mejor persona, recursiva, creativa, y que le brinde ciertos niveles de apertura.

También es posible que usted decida irse por motivos financieros. Después de todo, los expatriados pueden tomar ventaja de salarios más altos, una legislación de impuestos satisfactoria, entre otros. Por estas mismas razones, sus asuntos financieros deben quedar en orden antes de su salida.


1.      Cancelar pagos fijos


Es importante cancelar débitos automáticos y préstamos o pagos fijos antes de irse, o de lo contrario va a resultar en intereses y reportes de mora en su país. Es importante cancelar otros pagos mensuales como la televisión por cable, internet, celular, club, suscripciones a periódicos y revistas, etc.


2.       Cuentas de banco


Mantener o no sus cuentas depende de muchas variables. Si las cuentas le permiten hacen transferencias y usarlas para hacer algunos pagos que usted quiera mantener, entonces considere cuáles deja y cuáles no.
  cuentas offshore este tipo de cuentas si pueden ser de su interés para ahorros o para transferencias de dinero. 


3.      Su estatus de renta en su país

Antes de salir de su país, visite a la institución de impuestos del país para informarle que va a vivir y trabajar fuera, ellos le informarán que documentos debe actualizar y qué pagos corresponden.
 

4.      Pensión

 Usted puede seguir pagando como empelado independiente o como empleado expatriado según la legislación de su país de origen. Asegúrese de consultarlo con una empresa local de pensiones. Este dinero es importante para su vejez. 

Comentarios

Entradas populares