Mi familia está expatriada pero yo tengo tiempo libre



Ya están instalados, unos en el cole/universidad, otros trabajando. ¿y tú?. 

Venir a otro país representa la oportunidad de reinventarte, de adquirir nuevos hábitos y perfectamente de ser otra persona. Al final de esta historia puedes estar muy orgullosa/o de tí, o acabar escapando del país porque no queda otra alternativa que refugiarte en la rutina de tu país, tu familia, tu cultura. 

No te voy a negar que los primeros meses en un nuevo país casi el 80% de las personas eligen el camino de la depresión. No bañarse hasta que llegue la familia a la casa, abajo el ejercicio, solo enfocarse en la cocina y jamás comprar muebles porque muy en el fondo no te quieres arraigar. 

No vas a conseguir nada con eso, sólo hacerte daño a tí y a tu familia. 

Estos consejos surgen de lecciones aprendidas, de un ¿porqué no lo hice antes? Tienes infinidad de opciones, aquí algunas muy interesantes.

1. Estudiar una maestria: puedes decidirte a estudiar la maestría que siempre has querido, si acabas de llegar, en menos de dos años tendrás un título profesional extra, nuevos amigos y mejores conexiones. Estas universidades ofrecen maestrías. Están ubicadas muy cerca, por lo que son recomendable. 
https://ujcv.edu.hn/carreras/
https://uth.hn/carreras/
https://www.unah.edu.hn/oferta-academica

Usualmente se estudia de 6.00 am a 8.00, de lunes a viernes. Por cerca de un año y medio más el tiempo de tesis. (dos años)
Anímate, es tiempo de reinventarte y de no dejar que el tiempo te pase por encima.

2. Inscríbete en una asociación de voluntarios: existen para todos los gustos. Tendrás la oportunidad de ayudar a otros, hacer amigos y sobre todo: devolverle a la vida todo aquello bueno que te ha dado. Cuando das, se te devuelve el doble. Este es tu momento.
http://honduras.operationsmile.org/
http://cepudohonduras.org/
https://www.techo.org/

3. Escribe un blog sobre tu mayor interés y compártelo al mundo: yo lo he hecho, y sé que tanto tú como yo nos vemos beneficiados en este proceso. Qué tal otro blog de expatriados? De cocina? De hogar? De tu profesión? Solo necesitas un computador y una conexión a internet para mostrarle tu talento y conocimientos al mundo!

4. Lettering: nunca es tarde para adquirir nuevas habilidades, el lettering te permitirá no solo decorar tu hogar sino también te sirve de terapia. Harás amigos y harás comunidad.

5. Aprender a lenguaje de señas:  esta es una habilidad de mayor interés, si nunca has sabido, que sea esta tu oportunidad! Siempre va a haber una ocasión para establecer una relación con personas sordomudas.

6. Bordado, Crochet, tejido, cerámica: hobbies que te servirán de terapia, pero también para empezar un negocio, dar regalos a tus nuevos amigos,  y seguir haciendo amigos!


7. Lectura, librerías y libros. acepta este reto: 10 libros por año. Al final no sólo te habrás cultivado intelectualmente, sino que también habrás ocupado sabiamente tu tiempo libre.
Te recomiendo estos 10 para tu primer año. Y estas son las librerías que más te pueden servir para tu meta.

8. Asistir a conferencias motivacionales: es una inversión para cambiar tu vida. Cambiando tu forma de percibir el mundo, podrás darte cuenta que cada día en este nuevo país es tu mayor regalo y tu mayor bendición.

9. Aprender otro idioma: nunca es tarde para cultivar tu aprendizaje de una lengua extra. Incluso puede servirte en un futuro cuando te traslades nuevamente. Y harás amigos!
En estos sitios puedes aprender.

10. Clases de maquillaje y glamour: es tiempo de reinventarse. Qué tal si aprendes cómo vestirte, maquillarte, caminar, en fin… hoy es la mejor oportunidad para ser la mejor versión de ti misma.

11. Clases de yoga/certificación en yoga:

12. Cursos de robotica, cocina, etc

Comentarios

Entradas populares